martes, 10 de noviembre de 2015

Una de reseñas perdidas.

CRIATURAS YA OLVIDADAS – MIRIAM IDRISSI CAO

Sinopsis:

Leyendas, imaginaciones, cuentos de niños... es el nombre que se le ha dado a aquellas historias repletas de seres tan mágicos que solo pueden existir en mundos inventados. Pero, ¿en qué momento empezar a creer? Tal vez cuando todo lo que te envuelve es fantasía, tal vez cuando traspasar la corteza de un árbol es más natural que cruzar una puerta

Opinión Personal:

He leído este libro y bueno podría decir que ha sido todo un honor leerlo, un libro fantástico, muy ameno. como a mi me gusta lleno de dulzura y fantasía.
Vivir en un mundo lleno de magia, de arboles que son casas, animales fantásticos y todo lo que a un lector le podía gustar. Ya hace un tiempo que lo lei, porque supongo que como todo el mundo que sigue mi blog sabrá, que el blog estuvo cerrado durante bastante tiempo y ahora estoy retomándolo y subiendo las reseñas pendientes. Para mi este libro no tiene puntuación simplemente LEEANLO.

Gracias a Éride ediciones por su ejemplar

LAZO ETERNO – LUCÍA DE VICENTE

Sinopsis:

Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella, es inocente, impulsiva.

Opinión Personal:

Desde mi punto de vista, creo que cuando empiezas a leer el libro ya sabes que pasará, sabes que te vas a encontrar y la sinopsis te descuartiza un poco el entorno. Una vez comencé a leerlo, al principio relata un poco la vida de protagonista para meterte en situación, después la cosa se va intrigando un poco mas y va avanzando. Cuando pasaron un par de páginas recuerdo que se me hacia pesado pero después no podía parar de leerlo me tenía intrigada y me gustaba mucho la forma de relatar la historia, la verdad no podría ponerle nota a este libro porque a mi me gustó, habrá gente a la que le guste y a la que no, así que a leer y si os gusta me alegrare y si no también.

Gracias a Éride ediciones por el ejemplar.

QUEDAÓS EN LAS TRINCHERAS Y LUEGO CORRED – JOHN BOYNE.

Sinopsis:
El 28 de Julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años.
Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas desde el frente que, con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sonbrías y torturadas.
Desde hace un año y medio, ni una sola línea.
Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste.

Opinión Personal;

Siendo sincera tenía unas ganas inmensas leer algo sobre este autor, me enamoré con el niño con el pijama de rayas y el volver a leer algo de el era fascinante.
Ha sido fantástico leer este libro, Alfie es un niño admirable que no se deja convencer por nada hasta que el no lo investiga y saca la verdad. Cuando ve que su padre no escribe y después de sus ultimas cartas que fueron algo apagadas y diferentes a las primeras pues quiere investigar un poco sobre lo que sucede con su padre y porque no escribe. Poco a poco se da cuenta de lo que pasa alrededor suya, con sus vecinos, la falta de dinero en casa e intenta ayudar en todo.
No tengo palabras para decir sobre el libro, me ha encantado y creo que Alfie es un niño al que siempre recordare con admiración y dulzura.

Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

TIME RIDERS. LOS VIGILANTES DEL TIEMPO. - ALEX SCARROW

Una novela de aventuras en el presente, en el futuro, en el pasado. Un extraordinario y emocionante viaje que te hará perder la noción del tiempo.

La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jovenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´connor fue rescatados de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse a bordo del Titanic (1912). Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010. Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio, nadie sabe como, en el año 2029.

Opinión Personal:
Bueno este gran amor que tengo yo a todo lo que sea viajes al futuro o al pasado, ya con esto os digo que me encantó totalmente. El libro va relatando algunos acontecimientos de los años. Son tres historias en tiempos diferentes, el presente, pasado y futuro. Todas las historias se unen en un mismo punto. Todos estuvieron al borde de la muerte, y ahora, por alguna razón extraña, tienen algo que los une. Me gustó bastante la historia, como estaba desarrollada, todos los acontecimientos y todo lo que pasaba en ella. Animo a que la lean.

Gracias a ediciones Marlow por el ejemplar.

GUARDIANES DEL OLVIDO – MARTA GÓMEZ GARRIDO.

Sinopsis:
Tras la muerte de su madre, Marina cae en una profunda depresión. El camino hacia su recuperación pasará por aceptar sus recuerdos perdidos, para lo que tendrá que viajar a un mundo paralelo en el que habitan los guardianes del olvido, seres encargados de mantener el equilibrio, y enfrentarse a su emperatriz.

Opinión Personal:
Este libro me ha recordado mucho a Las crónicas de Narnia y a La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego. Marina después del fallecimiento de su madre se sumerge inmediatamente en un estado de desesperación y tristeza por la perdida de su madre. Cuando ve que la única forma de seguir adelante es viajar a otro mundo, un mundo paralelo, donde habitan guardianes del olvido, ellos le ayudarán a olvidar, mantener el equilibrio y enfrentarse a su emperatriz.
Ha sido un libro tranquilo y ameno a la hora de leerlo fue de recorrido casi, tiene unas 180 páginas y la verdad es que me resulto agradable, una historia que engancha.

Gracias a Editorial Circulo Rojo por el ejemplar.

DIARIO DE H – HYPATIA PÉTRIZ.

Sinopsis:
Una chica real
En el mundo real

Tengo 14 años. Me llamo Hypatia.
Es mi nombre de verdad.
Porque no soy un personaje de una novela:
lo que tienes en las manos es
mi diario íntimo.

Estoy enamorada de la música
y de un chico que no me hace ni caso
porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos
mucho, mucho en común...

Opinión Personal:
Como dice en la sinopsis es un diario personal e íntimo, no tengo mucho que decir sobre el porque esas palabras lo dicen todo pero si puedo decir que bueno, todos sabemos lo que es un diario y mas si se trata de una niña de 14 años, sabemos que nos vamos a encontrar, música, amores imposibles...etc. Algo que nos sucede a todas, empezamos un diario y creo que leído uno, leído todos. No creo que exista alguna chica que no le suceda ese tipo de cosas a su edad, esos sinsabores que se nos hacen mundos en la cabeza y nos torturan un poquito. Es algo sencillo de leer, fresco y natural.

Gracias a La Galera por el ejemplar.

KARVADAN. LA LEYENDA DEL IMPOSTOR – CARLES BATLLE.

Sinopsis:
Todo un pueblo espera un salvador, Sigurn, el Kárvadan, que llegará del lejano mar. Generación tras generación, la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres. Pero el Kárdavan no llega. A Lia, la cúnari, la hija del rey, no le quedan esperanzas: para ella, la llegada de Sigurn es un cuento, un deseo que se marchita. Pero ¿de dónde viene este extranjero que domina a las fieras y tiene el poder de curar? ¿Es Sigurn? ¿Cuantos impostores han intentado obtener los privilegios del Kárvadan?

Un fantasy impresionante.
¡Digno de acompañar a los mejores clásicos del género!

Opinión Personal:
Un libro de fantasía donde todo un pueblo vive a la espera de que aparezca ese héroe que no saben de donde viene, pero que cura a las mujeres embarazadas del maligno. Un libro fantástico donde sumergirte y poder pasar horas y horas leyendo y disfrutando. He disfrutado como una niña pequeña, ha sido fascinante, te atrapa, tiene una forma de describir las cosas que me ha encantado. Lo que recomiendo muchísimo, por favor, leer este libro

Gracias a La Galera por ejemplar.